Es noticia. Universidad de Chile volvió al triunfo y goleó 2-4 a Deportes Iquique por la fecha 14 del Torneo Nacional en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Johnny Herrera volvió a la citación en los azules, pero vio el duelo desde la banca como suplente.

 

Los azules dejan atrás una racha de 10 partidos sin triunfos y Alfredo Arias consigue su primera victoria desde que llegó a la banca universitaria. El Chuncho sale por ahora de la zona de descenso justo antes del receso, situación que Universidad de Chile no lograba desde hace varias semanas.

Universidad de Chile había mostrado una mejoría en el empate 1-1 ante Colo Colo en la fecha pasada y a los 5 minutos ya le ganaba 0-2 a Iquique con los goles de Gabriel Torres (3') y Nicolás Oroz (5').

Parecía que los fantasmas volvían a aparecer con el descuento de los nortinos tras el cabezazo de Matías Donoso (15'). Sebastián Ubilla y Benegas tuvieron el tercero, pero evidenciaron las falencias de finiquito que tanto le han pesado a la U.

Ya en el segundo tiempo, Gonzalo Espinoza logró poner más tranquilidad con una patriada y remate cruzado a la entrada del área en los 48' que sorprendió al arquero sebastián Pérez. Leandro Benegas amplió en los 72'.

Antes del final Lucas Aveldaño cometió un tonto penal y Donoso marcó el segundo de Iquique (90') al vencer a Fernando De Paul. Casi en paralelo Benegas desperdició el quinto cuando la U entraba tres contra el arquero de locales.

Ahora la U tendrá tiempo con el parón y podrá corregir errores ante Rangers por la segunda fase de Copa Chile. Iquique por su parte se verá las caras contra San Marcos en el tradicional certamen.