arrow_downward
La U no pudo contra Coquimbo.
Torneo Nacional

Sin Herrera tampoco: la U empata con Coquimbo, suma su 9º partido sin ganar y sigue última en zona de descenso

La U no pudo romper la mala racha y debió conformarse con un 1-1 luego de comenzar en ventaja. La salida de Johnny Herrera de la titularidad no resolvió los problemas en el equipo dirigido por Alfredo Arias y ahora al Chuncho se le aprece Colo Colo en el camino.

escrito por
Diego Jeria

La U no pudo contra Coquimbo.

La U no pudo contra Coquimbo. (Foto: Agencia UNO)

Universidad de Chile sigue en una amarga racha y alcanzó su noveno partido consecutivo sin ganar luego del empate 1-1 ante Coquimbo Unido por el cierre de la fecha 12 en el Estadio Nacional. Los azules tenían la oportunidad de salir del fondo de la tabla, pero llegarán al superclásico contra Colo Colo en zona de descenso.

La previa del duelo no estuvo exenta de polémica luego de la marginación de Johnny Herrera por decisión técnica de Alfredo Arias y las supuestas negociaciones de Azul Azul para concretar el regreso de Mauricio Pinilla.

Tal como reveló el CDF, Arias le comentó al portero que no estaba considerado entre los titulares tratando de imponer autoridad, pero la respuesta del 25 fue que en ese caso lo mejor era no citarlo. Pinilla por su parte fue baja en Coquimbo por lesión. ¿Un dato? Así las cosas Pinigol aún podría jugar por lo azules en el segundo semestre.

En lo que respecta a la cancha, la U se puso en ventaja a los 12’ con el gol de Sebastián Ubilla. Leandro Benegas cedió en bandeja y el Conejo abrió la cuenta.

El Nacional se ilusionaba con ver por fin un triunfo de la U después de varias semanas, sin embargo Fernando Cornejo batió a Fernando De Paul en los 35’ con un remate cruzado y selló el empate para El Pirata.

Ya en el segundo tiempo el partido incluso pudo nivelarse a favor de la visita, pero Diego Carrasco la sacó de la línea y salvó a la U en los 54’. Ubilla pudo hacer algo más por la U, pero no estuvo fino.

Con el empate la U sigue colista absoluta con 8 puntos, a una unidad de Cobresal (9) y Antofagasta (9), considerando además que los de El Salvador tienen un partido pendiente. Coquimbo Unido es séptimo (17) en zona de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha la U recibirá a Colo Colo en un duelo clave para la continuidad de Alfredo Arias y Coquimbo será local ante Iquique.

Temas

Comentarios


Lee También