arrow_downward
Audax le da otro golpe de nocaut a la U.
U de Chile Torneo Nacional

Audax Italiano le gana a una colista Universidad de Chile, que completa ocho partidos sin ganar en dura crisis

Los verdes se hicieron fuertes en La Florida y sumaron tres puntos ante el Chuncho gracias a un 3-1 final. El cuadro de Alfredo Arias sigue sin reaccionar y la crisis se agrava, con otra semana últimos en la tabla y el fantasma del descenso a la vista en el espejo.

escrito por
Diego Jeria

Audax le da otro golpe de nocaut a la U.

Audax le da otro golpe de nocaut a la U. (Foto: Agencia UNO)

Universidad de Chile no pudo otra vez y perdió 3-1 ante Audax Italiano por la fecha 11 del Torneo Nacional en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los azules alcanzan su octavo duelo consecutivo sin ganar gracias a cuatro derrotas y cuatro empates en una racha más de oscura.

El Chuncho llegaba al duelo con la opción de salir por fin de la última posición de la tabla y la indeseable zona de descenso, pero Audax aprovechó la pasividad defensiva de la U y de entrada se puso en ventaja con el cabezazo de Iván Ledesma a los 3’.

Pero en el presente de la U siempre puede ser peor y Jesús Hernández marcó el 2-0 parcial en los 32’. Con ese marcador y los azules convertidos en un absoluto fantasma, carente de confianza, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la parte final del complemento Universidad de Chile subió un cambio y cerca del reglamentario se vieron los mejores pasajes de la U. Matías Campos López descontó en los 90’+1.

Quedaban descuentos y la U se fue con todo en demanda del empate, pero nuevos errores defensivos de Lucas Aveldaño y Johnny Herrera permitieron que Ignacio Jeraldino sentenciara un contragolpe con el tercero de los verdes (90’+4).

Con la victoria, Audax trepa en la tabla al sexto puesto con 17 puntos en zona de Copa Sudamericana. La U es colista total y en solitario con apenas 7 unidades, mientras que Alfredo Arias todavía no conoce el triunfo como DT de los azules.  

En la próxima fecha Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido y Audax Italiano será visita contra Everton.

Temas

Comentarios


Lee También