Universidad de Chile no pudo en domingo de Pascua y completó su sexto partido sin ganar. La U igualó 3-3 con Curicó Unido por la novena fecha del campeonato en el Estadio Nacional en un partido vibrante, duelo que en varios pasajes parecía que lo abrochaba el Chuncho.

 

Ya en los 12’ caería la primera polémica: Mauro Quiroga apareció varios pasos fuera de juego, pero la acción no fue invalidada y sólo el achique de Johnny Herrera evitó la apertura de la cuenta.

La U se puso en ventaja a los 18’ con el tanto de Nicolás Oroz. Pero Curicó empató en los 23’ en los pies de Carlos Espinosa, cuando la U reclamaba un penal no cobrado a Jean Beausejour en la jugada anterior.

Ya en el segundo tiempo, Leandro Benegas podría de nuevo en ventaja a los azules con un golazo en los 55’, pero la U nuevamente entraría en conflicto con Julio Bascuñán. Heber García aprovechó su oportunidad y con un globito de distancia encontró la complicidad y el condoro de Johnny Herrera para el 2-2 parcial (60’).

 

Con el gol de Matías Rodríguez en los 71’ parecía que los fantasmas en el Chuncho se exorcizaban, pero el cabezazo a boca de jarro de Quiroga sentenció las tablas y el punto para la visita.

La U no puede salir de la crisis y con 6 puntos sigue penúltima en la tabla en zona de descenso. Curicó alcanza 9 unidades en la 12ª casilla.

En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a Everton, mientras que Curicó Unido será local contra Huachipato.