Universidad de Chile venció 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental y puso un pie en la final del Campeonato Nacional Caja Los Andes gracias a los goles de Yessenia López y Bárbara Sánchez.

Pese a la evidente alegria de las Leonas luego de importante triunfo, había dos razones para no estar tan contentas: las lesiones de sus dos defensoras titulares Carla Guerrero y Fernanda Ramírez.

La Jefa sufrió una fuerte entrada en el primer tiempo cuando Isidora Olave fue muy fuerte sobre ella. Quedó tendida en el piso con claras muestras de dolor, y pese a su lesión en la rodilla, aguantó hasta los 74 minutos cuando fue reemplazada por Denisse Orellana.

Guerrero ya se sometió a todos los exámenes de rigor, aunque el prediagnóstico no arroja buenas noticias y en la U están muy preocupados porque la lesión podría ser grave.

Lo mismo ocurrió con Fernanda Ramírez, la que tuvo fractura de costilla luego de que fuera a disputar un balón con la arquera de Colo Colo, Stefany Castaño.

"Tras realizarse los primeros estudios, éstos arrojaron que la jugadora presenta la fractura de cuatro costillas (cuarta, quinta, sexta y séptima), además de una contusión pulmonar. Según indicó el Cuerpo Médico del Club, su tiempo de recuperación es de mínimo tres semanas, y se seguirá evaluando durante los próximos días", indicó el club azul.

Universidad de Chile tiene programada su revancha ante Colo Colo para el sábado 16 de octubre a las 17:00 y donde el entrenador de la U, Carlos Véliz, tendrá dos sensibles bajas en su zaga.