Universidad de Chile sigue trabajando con todo en la conformación de su plantel para la segunda rueda. El Romántico Viajero comenzó el proceso de Diego López y ya logró su primera contratación, por lo que ahora se enfocan en la segunda: Nery Domínguez.

Apenas el nuevo técnico aterrizó en el CDA, la directiva se metió de inmediato en el tema de refuerzos. Fue así como el día miércoles por la noche anunciaron la llegada de Emmanuel Ojeda, al que se sumarán más nombres.

En las últimas horas se conoció que Nery Domínguez es uno de los jugadores que está en la lista. El defensor que milita en Racing es una de las cartas que gustan a Diego López para potenciar la última línea, pero hasta ahora no había pasado del rumor.

Con el regreso de su lesión de Luis Casanova, además de las apariciones de Bastián e Ignacio Tapia en el fondo, Universidad de Chile espera sumar un central más. José María Carrasco tendría los días contados, por lo que se hace cada vez más urgente encontrar a una nueva incorporación.

La U reconoce que quiere a Nery Domínguez

Los rumores del posible interés de Universidad de Chile por Nery Domínguez se han hecho cada vez más fuertes. Es por ello que este viernes, en la presentación de Emmanuel Ojeda, desde el club abordaron el tema y reconocieron que lo quieren en sus filas.

El gerente deportivo, Manuel Mayo, aseguró que desde el Romántico Viajero tiene en la mira al zaguero de Racing. "Nery Domínguez es un jugador que nos interesa. Hemos seguido a muchos defensores centrales con características que hemos conversado con el entrenador".

Pero pese a ello, el directo azul optó por jugar al misterio y descartar que la llegada del defensor esté lista. "Hay jugadores muy interesantes. Confirmaremos cuando tengamos algo definitivo".

En esa misma línea, Manuel Mayo señaló que "el trabajo de seguimiento, scouting y análisis es de mucho tiempo. Cuando llegó nuestro entrenador vimos qué jugadores podían venir. Buscaremos un defensor central y para el tercero, dejaremos que el técnico trabaje para definir otra posición".

Con esto, Universidad de Chile deja claro que su reestructuración tiene como base afirmar desde mitad de cancha para atrás. De llegar Nery Domínguez, les quedará solo una opción más para reforzarse. ¿Qué debe hacer Diego López?