El superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por la fecha 20 del Torneo Nacional debe disputarse el fin de semana del 31 de julio, en estadio por confirmar. Los azules pretenden llevar el duelo al estadio Ester Roa de Concepción, pero…

Como es sabido, los trabajos de remodelación del Estadio Nacional tienen al Chuncho complicado para ejercer su localía más allá de asentarse en el Santa Laura de Unión Española, reducto de independencia aceptó albergar a los azules a excepción del duelo como anfitrión frente a los hispanos y los clásicos contra a Colo Colo y la Católica.

El año pasado la U ejerció como local en El Teniente de Rancagua, considerando además que el Municipal de La Florida se mantiene habilitado como vacunatorio. En Rancagua ya no quieren ver ni en pintura a los hinchas azules y en los últimos meses, los azules también han sido locales en el estadio Elías Figueroa de Valparíso.

Ahora Universidad de Chile tiene más complicaciones para recibir a Colo Colo en el Ester Roa: en el Conejo Regional de Concepción ya hay voces que se oponen a la visita de la U para recibir a Colo Colo en el Superclásico.

“Carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer, al menos por tres días, a contingente policial de nuestra ciudad, e incluso traer efectivos de la región del Ñuble. Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que finalmente sea nuestra región y nuestros vecinos los que tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie“, dijo tajante James Argo, representantes de la fuerza policial y de juntas vecinales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Acevedo, Marco Obregón, agrega: “manifestamos nuestra preocupación y malestar, pues este tipo de partidos como consecuencia significan un copamiento vehicular de todas nuestras calles, pasajes, veredas e incluso salidas de vehículos”.

El direcitvo vecinal sentencia que “además, esto significa la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes. Me pregunto por qué autorizar estos eventos si no se cuenta con la dotación policial suficiente para mantener el orden y seguridad de los vecinos. Por esto nos oponemos firmemente a la realización de ese partido de futbol”.

 

Cabe recordar que el Estadio Nacional está siendo remodelado para albergar Santiago 2023. Los Juegos Panamericanos y Para panamericanos se disputarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023 y del 17 al 26 de noviembre de 2023 respectivamente.