Universidad de Chile intenta reforzarse para armar el plantel 2021 teniendo como primera y rápida obligación, enfrentarse a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores el 10 de marzo.

Uno de los nombres que pidió Rafael Dudamel, fue el de Pablo Parra, volante que ya registra un paso por los azules en 2019 y que tuvo una destacada participación en Curicó Unido que incluso lo llevó a la selección chilena que dirigía Reinaldo Rueda.

Nos contactamos con Duncan Araya, quién es vicepresidente de Cobreloa y nos asegura que las negociaciones entre la U y el mediocampista, no llegaron a buen puerto.

"Estamos esperando lo que suceda con Pablo Parra. No tenemos ninguna novedad. Con la Chile no prosperó la negociación y estamos esperando si se da otra posibilidad en otra parte o se queda en Curicó", asegura el directivo.

En Cobreloa sólo tienen claridad respecto a que el jugador estará en un equipo de primera división esta temporada y no volverá a Calama, aunque reitera que lo de la U o se cayó, o se enfrió.

"No tenemos otra información que esa, que lo de la U se cayó y que él estaría buscando otras alternativas para jugar en primera división, somos dueños del 50% del pase y lo que nosotros entendemos es lo que les digo, que se habría caído su llegada a la U", reitera.

Según lo que ha podido averiguar Redgol es que la piedra del tope entre Universidad de Chile y Pablo Parra, es su alto sueldo, algo que los universitarios quieren erradicar, fijando una política de austeridad a la hora de fijar la planilla anual.