En el mundo los clubes de fútbol toman medidas drásticas, debido a la crisis que trajo el coronavirus, donde una de ellas es bajar el sueldo a los jugadores.

Esa misma idea es la que están pensando en hacer en Azul Azul, con el plantel de Universidad de Chile, según información de radio Cooperativa.

En la emisora contaron que la concesionaria tiene una deuda cercana a los 10 millones de dólares, por las distintas administraciones de la sociedad anónima, por ende estudian recortarle el sueldo a los futbolistas.

Por el paro indefinido debido al COVID-19, la U pierde cerca de un 40% de activos, debido al borderó por partidos como local, más dinero que recibe de los patrocinadores.

Por ende, la idea del directorio es tocarle el bolsillo a los futbolistas, quienes no pueden hacer su trabajo normal debido a la crisis sanitaria a nivel mundial.

Para conocer más en profundidad el hecho, RedGol se contactó con el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, quien escuetamente indicó que "no tengo comentarios al respecto".

De esta forma, Universidad de Chile se puede unir a FC Barcelona, Borussia Dortmund y otros clubes que tomaron dicha medida.