Santiago Escobar continúa con sus trabajos para conformar el plantel 2022 de la Universidad de Chile. El técnico colombiano lleva adelante la pretemporada con miras a los desafíos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, aún buscando alternativas.

Sachi tomó el plantel del cuadro universitario herido luego de estar a un paso del descenso a la Primera B y poco a poco le ha dado el rodaje para lo que espera. Aunque el estratega todavía no está conforme con lo que tiene, por lo que espera sumar más nombres en los próximos días.

Uno de los que ha sonado fuerte es Emmanuel Ojeda, mediocampista que hoy milita en Rosario Central y que es la carta que quiere Escobar. El volante de 24 años ha sido uno de los puntos altos en su equipo en el 2021 y no ve con malos ojos llegar a nuestro país.

Desde la U ya hicieron la primera oferta, pero desde los Canallas llegó una respuesta nada de favorable. Y es que el club le dio un tremendo portazo a los Azules, aunque esperan por un nuevo llamado en las próximas horas.

Rosario Central explica su rechazo a la oferta de la U

Emmanuel Ojeda es el nombre que quiere Santiago Escobar para la U y en el club trabajan con todo para darle en el gusto. Pero ante el rechazo de la primera oferta, desde Rosario Central le enviaron un mensaje claro si quieren seguir negociando.

"No vamos a cederlo, bajo esos números no, por ahora está caído", señaló el vicepresidente del club trasandino, Ricardo Carloni, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Para Rosario Central, además del dinero, la U debe moverse rápido si quieren llevarse al jugador. "Lógicamente fue rechazado, ya les explicamos los motivos y si hay una nueva propuesta, esperaremos. Seguramente algunos días más, pero mucho más no podremos, porque después está el inicio del torneo".

Finalmente y en la misma línea, Carloni recalcó que la U debe meterse la mano al bolsillo. "Les dijimos por cuánto debería salir el jugador, ellos tienen la información, pero hoy está caído, esperaremos un par de días... Si no, el jugador se queda acá, es importante para nuestro entrenador".

Universidad de Chile viaja este jueves a Argentina para enfrentar a Boca Juniors la noche del viernes en el Torneo de Verano. Se espera que en este vuelo se concrete una reunión con el club para saber si hay opciones o no de concretar lo de Ojeda.