Hernán Caputto y Universidad de Chile por fin regresaron al triunfo tras los empates contra Palestino y Colo Colo en la reanudación del Torneo Nacional. Los azules derrotaron a Deportes Iquique en el norte y el DT del Chuncho quedó conforme.

“Contento principalmente porque buscamos el resultado, independiente del trámite. Es un estadio difícil, hicimos la planificación para viajar en el día y se ganó de principio a fin, hace tiempo queríamos proponer y conseguir los goles”, dijo Caputto al CDF.

Agregó que “ahora vienen rivales difíciles, Cobresal primero. Nosotros siempre tenemos que ganar, y después jugamos en Rancagua (como locales contra Unión Española). Es un campo muy bueno. Iremos a ganarlo como siempre. Hoy los jugadores lo hicieron muy bien, pero hay que seguir trabajando”.

Ya en la rueda de prensa, el entrenador de Universidad de Chile tuvo elogios para Walter Montillo, autor de las dos habilitaciones en el triunfo azul por 0-2 contra los Dragones Celestes.

“Montillo por algo está acá, siempre he pensado que es un jugador determinante. Ama estar en este club, lo siente y lo manifiesta en la cancha", expuso.

Además, el DT defendió a Pablo Aránguiz por su bajón y explica la salida de Jean Beausejour, reemplazado por Luis Casanova en los 51’ con molestias físicas.

“Pablo busca sus espacios, hoy jugó de libre e hizo de enganche. Fue determinante en jugadas ofensivas y si se compromete en el tema defensivo es porque lo siente. Yo estoy contento con él", manifestó.

Sentenció que “tenemos en cuenta a los jugadores con los que contamos para el recambio y no queremos forzar algo que puede ser complicado pensando en los partidos que vienen”.