Universidad de Chile fue más que Universidad de Concepción y se llevó una merecida victoria por 2-0 en el cierre de la jornada dominical de la 27ª fecha del Campeonato Nacional. Pero hubo una jugada que pudo cambiar la historia.

Al minuto 12 del partido disputado en el Estadio Nacional, una sucesión de rebotes encontró perfilados a Matías Cabrera en la visita y Luis Casanova en el local. El uruguayo toca primero el balón y después recibe un patadón del defensor.

Sin embargo, y pese a que el contacto se escuchó en la transmisión televisiva y seguramente en el campo de juego, el árbitro Juan Lara Luco marcó el banderín del corner y sancionó tiro de esquina para el Campanil, aunque Casanova no había tocado el balón.

Pese a los reclamos del cuadro auriazul, la revisión del VAR por parte de Rodrigo Carvajal no reconsideró la acción, que pudo significar la gran opción para la visita de abrir la cuenta en un duelo clave en la lucha por la permanencia.

Universidad de Chile le sacó doce puntos de diferencia al Campanil en la tabla ponderada, por lo que de momento escapa casi de manera definitiva de la posibilidad de un descenso directo por esta vía.

Universidad de Concepción, en cambio, pelea décima a décima el promedio con Deportes Iquique y puede sufrir con el descenso de manera automática, o bien disputar la temida final por la permanencia.