Pese a las caídas ante Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, la U se había creado opciones de gol y mostró un funcionamiento superior al que tenía con el argentino Frank Darío Kudelka.

Luego de dos derrotas consecutivas, la U recibió a Unión La Calera en la que jugó un partido más que aceptable, pero se tuvo que conformar con el empate, lo que a la postre significaría el único punto cosechado por Alfredo Arias desde que asumió como entrenador de los azules.

En la previa del clásico, el uruguayo se atrevió a declarar que los hinchas de la U lo paraban en la calle para hacerle sentir que estaban conformes con su juego.

Lo cierto es que Universidad de Chile cayó derrotado 4-0 ante uno de sus tradicionales rivales: Universidad Católica. Con esto Arias registra apenas uno de 12 puntos en juego y aparece en el penúltimo lugar de la tabla, con posibilidades de cerrar la fecha en el último lugar dependiendo de lo que ocurra en el partido entre Cobresal y Universidad de Concepción.

Todo puede ser peor para la U, puesto Cobresal tiene un partido menos, contra Everton, y de sacar puntos en ese encuentro, hundiría más a la escuadra universitaria que dirige Alfredo Arias.