Temuco será el epicentro de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, encuentro válido por la final de Copa Chile. Y uno de los que animará la fiesta será el volante argentino Walter Montillo, quien asoma como estelar en el once de Hernán Caputto.

Sin embargo, las estadísticas no acompañan al flamante refuerzo Azul ante el Popular, pues los ha enfrentado en cuatro oportunidades: suma solo una victoria, tres caídas y ningún gol a su favor.

De hecho, su último festejo ante el archirrival fue en el Torneo de Apertura de 2008, en el que se estrenó en un Superclásico y el equipo estudiantil superó por la cuenta mínima al Cacique. Montillo fue titular y jugó hasta el minuto 88, en el Estadio Nacional.

Después, solo sumó derrotas la ‘Ardilla’, ya que cayó en el Clausura 2008 (0-2), Clausura 2009 (0-1) y Apertura 2010 (0-1), partidos que se disputaron en el Estadio Monumental y donde la U lleva 18 años sin conocer de victorias.

De esta manera, el 10 de la Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad de revertir este negativo registro y sumar su primer título en su retorno al equipo estudiantil.