Ángelo Henríquez es uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Universidad de Chile, pues desde que volvió al fútbol chileno no ha podido revalidar su primera etapa en el club, situación que incluso lo llevó a ser suplente o no ser considerado en las citaciones.

Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura se refirió a esta mala racha y mencionó que “son cosas que pasan. Si como delantero no marco la cantida de goles que esperan, lógico que te critican. Yo estoy mentalizado en trabajar, marcar goles y ser un aporte para el equipo. Esas son decisiones del técnico y él tiene que velar por los intereses del club”.

“El delantero se tiene que adaptar: en ocasiones el equipo no anda bien, pero el delantero marca goles o viceversa. Creo que en comparación al año pasado hemos mejorado mucho, hemos marcado muchos más goles, pero nosotros los delanteros debemos mejorar la puntería”, agregó.

Sobre el anuncio de que vuelve el fútbol chileno, expresó que “estoy muy feliz, ha pasado mucho tiempo. Nos arreglamos con el entrenamiento remoto, pero se hacía aburrido. Ahora con las prácticas en cancha estamos todos más felices”.

Además, sobre la nueva reglamentación que sancionará con tarjera amarilla al capitán si un equipo celebra un gol tocándose, mencionó que “no hemos pensado en el tema. Ojalá que se vegan muchos goles, pero igual es fome no poder celebrarlos. Tenemos que adaptarnos a estos momentos, tenemos que respetar los protocolos y tomarlo de la mejor forma”.

Y sobre sus opciones de llegar a la Selección Chilena, señaló que “siempre voy a tener el objetivo de estar. Obviamente tengo que trabajar más o buscar la solución para marcar más goles. Cuando a uno lo llaman a la Roja uno tiene que estar en su mejor forma y estado. Todo eso se gana con continuidad y con un buen rendimiento en el equipo. Y si las cosas salen bien, lógico que tendré más posibilidades de estar”.

Finalmente, se refirió a cómo llega la U a este reinicio del Campeonato Nacional: “Los entrenamientos te ayudan a recuperar un par de cosas, pero la competencia te ayuda a mejorar. Uno trabaja para rendir en un partido. Siento que en la U hemos realizado dos partidos amistosos entre nosotros, en donde se ve que hemos afinado los pases. Creo que vamos a llegar en buen ritmo al inicio del Campeonato Nacional”.

“Quejarse de cualquier cosa es inútil. Debemos asumir todas las cosas. Ahora llega la felicidad y el nerviosismo de un partido. Esto se parece a una lesión larga, porque no sabemos cómo va a reaccionar tu cuerpo”, sentenció.