Cuando Frank Darío Kudelka armó el plantel 2019 de Universidad de Chile, apuntó a tener dos jugadores por puesto.

La plaza de lateral izquierdo estaba más que claro, sería ocupada por Jean Beausejour. Como Felipe Saavedra (jugador de proyección comprado a San Luis de Quillota) partió a préstamo a Curicó Unido, los azules contrataron al experimentado Matías Campos Toro. El tema es que el ex Audax Italiano no convenció del todo a los regentes azules y dejó el club, sin pena ni gloria, para seguir su carrera en Santiago Wanderers.

El Bose jugó una correcta Copa América, pero el esfuerzo de tantos partidos a máxima exigencia en pocos días, le pasó la cuenta y en el encuentro frente a Deportes Temuco en el sur por la Copa Chile, debió abandonar la cancha en pleno primer tiempo. Días después se confirmaría su desgarro y quedó absolutamente descartado para el match de revancha que se realizará este sábado en el Estadio Nacional.

Alfredo Arias dispuso el cambio de Diego Carrasco por Beausejour. El Experiencia es defensa central por izquierda, y en algunos partidos en Coquimbo Unido jugó en ese lugar.

Si en la Selección Bose no tiene recambio, en la U menos, y el tema es un dolor de cabeza desde el presidente de Azul Azul para abajo.

El jugador pudo descansar post Copa América, pero decidió incorporarse rápidamente a la intertemporada de la U. Es lógico, es uno de los jugadores más cuestionados desde que vino de Colo Colo hace unas temporadas. El tema es que esta sobrexigencia le pasó la cuenta, deberá recuperarse y volver a cero otra vez.

¿Tiene la U algo en sus divisiones inferiores para reemplazar a Beausejour? Miguel Binimelis (18 años), es parte del primer equipo desde el año pasado y no sólo no ha tenido opciones, se encuentra actualmente lesionado. Otro es José Castro (17 años), el que forma parte del cuadro de honor desde este año y que es de todo el gusto del adiestrador Alfredo Arias.

Mucho más atrás se encuentra Marcelo Morales, generación 2003, seleccionado sub 17 y que es la gran esperanza de los azules para esa posición.

No todo es problema en la generación de laterales izquierdos, también hubo errores dirigenciales, como dejar partir al seleccionado sub 23 Sebastián Cabrera a Coquimbo Unido, para hacerle cupo a Felipe Saavedra.

¿Es decir? a seguir esperando, o improvisando.