Leonardo Rodríguez llegó a Universidad de Chile, un año después de jugar el Mundial 1994 con la selección argentina.

Luego de ganar tres títulos con los azules, el 10 se convirtió en un ídolo para el pueblo azul, así que es palabra autorizada para analizar el momento que vive su ex club. "En la U se necesitan jugadores con experiencia, ganas, hambre de ganar y que estén dispuestos a sacrificarse dia a dia“, le confesó el ahora agente a CDF.

 

Respecto a la actualidad azul, Leo cree que “la U es un club que exige resultados y cuando metes 45 mil personas con Melgar y no le puedes hacer un gol, la frustración es muy grande. Ahora rápidamente tienes que salir a jugar el campeonato y necesitas jugadores con mucha personalidad y que tengan la capacidad de anteponerse al fracaso. Jugadores de equipo grande, que seas capaces de sortear esos obstáculos“.

En relación a la conformación del plantel, Rodríguez cree que “la U ha traído jugadores que no tienen este tema formativo. Muchos jugadores han llegado de segunda división, otros han llegado de equipos más chicos, y ahora están en un periodo de adaptación, donde la camiseta de la U no es igual que jugar en otro Club. Todavía no lo están sintiendo“.