Lionel Messi le informó al Barcelona su deseo de partir del Camp Nou casi 16 años después de su debut profesional como azulgrana y otros varios como juvenil en La Masía culé.

La Pulga es tema y vale la pena recordar un pequeño nexo que tuvo Messi en 2017 con Universidad de Chile, entonces dirigida por Ángel Guillermo Hoyos, quien tuvo al astro argentino como pupilo en las inferiores del Barcelona, manteniendo ambos una amistad hasta ahora.

A fines de octubre de ese ese año, la U venció a Universidad Católica por 1-0 en el clásico y Messi se “unió” a los festejos azules en redes sociales.

Bochy Hoyos, el hijo del entonces entrenador de la U y parte del cuerpo técnico de los azules, compartió en su Instagram una foto con la celebración tras el clásico en el camarín, Fernando De Paul enterrado en una pizza incluido.

Y poco se demoraron los hinchas del Chuncho en darse cuenta que el mismísimo Lionel Messi había dado like a la publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la foto de los azules también aparece Matías Rodríguez, que conoció a Messi en la selección albiceleste cuando el lateral derecho la rompía en la U de Jorge Sampoli.