El empate entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta (2-2) dejó duramente comprometido al cuadro azul desde el punto de vista médico, debido a una terrible racha de lesiones que provocará la baja de cinco jugadores en el equipo de Esteban Valencia.

Marcelo Cañete se lastimó en el entrenamiento de precompetencia, y durante el juego se le sumaron Junior Fernandes, Franco Lobos, Yonathan Andía y Nahuel Luján. El parte médico preliminar es simplemente desolador para la U.

Vamos por orden. Cañete y Fernandes sufrieron desgarros en el muslo posterior, Lobos un desgarro en el aductor y Andía un esguince moderado de tobillo. El peor caso fue el de Luján, con una lesión cuya gravedad todavía no se determina por completo.

De acuerdo al balance, el mediapunta argentino sufrió un esguince servero de rodilla, con posible lesión meniscal y una torsión severa de tobillo, de la que debe descartarse la opción de una fractura; todo a definir en las próximas horas.

De esta manera, el técnico Esteban Valencia tendrá que prescindir de cinco de sus jugadores en las próximas jornadas. El próximo desafío para el cuadro universitario será el sábado ante Everton en Viña de Mar y en octubre se suman Audax, Palestino, Melipilla y Curicó Unido.

El equipo azul deberá apretar clavijas de cara a la última parte del torneo, ya que cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y debe meterse entre los siete primeros para ganar el boleto a una copa internacional.