Universidad de Chile venció 1-0 a Deportes Temuco en Copa Chile y otra vez volvió a mostrar falta de finiquito y problemas a la hora de definir las jugadas.

Es por esto que Alfredo Arias apunta a su tercer refuerzo: Gastón Rodríguez, delantero de Peñarol y que fue dirigido por el entrenador azul cuando ambos estaban en Montevideo Wanderers.

"Tonga" Rodríguez tiene 27 años y es puntero izquierdo, aunque también sabe jugar de centrodelantero. Nació en Montevideo Wanderers, saltó a Peñarol y tuvo un breve paso por la Liga Universitaria de Quito el año pasado.

Este 2019 ha jugado 8 partidos con la camiseta del Carbonero, donde convirtió tres goles y realizó una asistencia. Su mejor campaña la realizó en el Wanderers uruguayo en 2015-2016 cuando convirtió 19 goles en 27 partidos, lo que hizo posible en definitiva su llegada a Peñarol.

Como en la U se han cansado de gritar a los cuatro vientos que no hay dinero para contratar, la fórmula con la que intentarán convencer a Peñarol, es un préstamo con opción de compra.