La anunciada marginación de Johnny Herrera de la oncena inicial de Universidad de Chile, que enfrentará el próximo sábado al mediodía el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional, es una de las principales novedades para el choque entre los dos equipos más populares del país.

Y desde su tribuna en el programa Futuro Fútbol Club de radio Futuro, Dante Poli le aconsejó mantenerse al margen al arquero y capitán de los azules, independiente de cuál sea la decisión del técnico frente a la titularidad de Fernando de Paul.

Poli hizo la distinción con la lucha por la titularidad en el arco de la selección chilena que disputarán Claudio Bravo y Gabriel Arias. "Me parece que esto (la suplencia de Herrera) es más global que puntual, sobre todo en el puesto del arquero", especificó el ex mundialista Sub 17.

"Bravo va a estar conviviendo durante 30 días en la Copa América. En cambio si al tipo (Herrera) lo llevan a la banca porque no está para jugar, por rendimiento deportivo... para mí en este momento Johnny Herrera tiene que callarse la boca, ir a la banca o estar en la tribuna, de acuerdo a lo que decida el entrenador y no seguir hablando todos los días de su situación", advirtió.

Herrera es el único jugador de Universidad de Chile que estuvo presente en el último clásico que ganó la U, en 2013. Sin embargo, también ha repetido en la puerta de los azules en la racha posterior de nueve victorias y tres empates a favor del Cacique.