Universidad de Chile no vive días tranquilos en la presente temporada, lo que se ve reflejado en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, además de su actualidad dirigencial, donde los hinchas se han comenzado a revelar con críticas a su plana mayor.

Esto, justo luego de la última victoria del Superclásico ante Colo Colo, que suma la tercera derrota en línea en el torneo de la mano de Diego López, además de la cuarta fecha sin saber de una victoria.

El único triunfo en la segunda parte del campeonato lo han obtenido ante Unión La Calera, con un gol de Bastián Tapia en el minuto 95, donde ya ha pasado más de un mes de ese encuentro en el estadio Santa Laura.

Con esto se explica el rendimiento en la tabla de posiciones, donde los azules figuran en el puesto número 12 con 21 puntos, sólo tres unidades sobre Deportes Antofagasta y cinco de Coquimbo Unido, los dos planteles que están en zona de descenso.

Por lo mismo, el duelo ante Unión Española se debe enfrentar como una verdadera final este domingo en Coquimbo, donde el plantel azul sabe que una nueva derrota los complicaría en la tabla como en lo público, donde ya se están empezando a sentir las críticas ante el trabajo del entrenador uruguayo y sus jugadores.

Pese a esto, el plantel azul todavía se muestra firme con López, con la confianza de que pueden sacar la tarea adelante en las 10 fechas que quedan por disputar.

"Estamos a tres puntos del descenso, y creo que ganando este partido podemos mejorar parte interna nuestra, y para después crecer más como equipo", comentó López en conferencia de prensa.

 

 

Fuera de la cancha

 

 

La tranquilidad que llama López se ha visto manoseada, luego de una protesta llamada por hinchas el viernes en el Centro Deportivo Azul, que hizo modificar toda la planificación de sus entrenamientos, además del funcionamiento del lugar de entrenamiento en la comuna de La Cisterna.

Por lo mismo, la práctica fue realizada a las 8 de la mañana, además que la conferencia de López fue adelantada, al menos, dos horas, para que el plantel pudiera salir del lugar antes la llegada de la masa.

Una situación que también carga a un plantel, que ya viene con la mochila pesada de los malos resultados, incluído el Superclásico, donde ahora debe acomodarse para no verse perjudicados por hechos de violencia que sucedieron fuera del recinto.

"Me parece bien que el hincha se manifieste. Están bien y es normal, mientras sean civilizadas. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U, sabe que cuando el equipo va bien se acompaña y hay pasión, y cuando está disconforme se manifiesta. Hay que saber donde estar parado, hay mucha exigencia. Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno de nosotros está contento", precisó López.

Eso no es todo, porque tras un reportaje de Ciper, que da cuenta de algunos lazos entre Patrick Kiblisky, ex controlador de Ñublense, Michael Clark, presidente de Azul Azul y el timonel de Huachipato, hizo que se agregara un nuevo factor a la polémica que se tiene con la concesionaria, lo que podría traer nuevos inconvenientes en la interna de la U.