Universidad de Chile tiene el foco este fin de semana en dejar atrás la pelea en la zona de descenso para respirar más tranquilos en el Campeonato Nacional, donde deberán sumar ante Huachipato o esperar que se den otros resultados.

Pero entre las últimas polémicas que han pasado, el plantel se ha esforzado en decir que han logrado superar todos los inconvenientes, como con la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández.

"La relación es normal, netamente profesional. Independientemente de lo sucedido yo creo que lo más importante es cuando entramos a la cancha y defender a la U y dar lo mejor posible. Como grupo es saber abstraer lo externo y tratarlo desde la unión y los objetivos para no perder el foco deportivo, porque puede afectar a la interna, pero estamos tan claros como el objetivo que es una relación profesional", comentó el capitán Felipe Seymour.

El delantero está en evaluación para la otra temporada en la U.

El delantero está en evaluación para la otra temporada en la U.

En ese caso el volante formado en casa también destacó la labor de Ronnie Fernández en el camarín azul, teniendo en cuenta los rumores que han circulado de su persona.

"Para nosotros como grupo, como plantel, ha sido muy importante, fundamental dentro y fuera de la cancha. En el camarín, desde su experiencia, con un año difícil, donde ha estado siempre presente. Se han hecho críticas injustas, donde se han inventado cosas. Estamos en un tiempo donde se normaliza el inventar o mentir y eso hace daño. Para mi hechos puntuales y esas críticas hacen daño, porque no se salen aclarar no hay fuentes seguras. Por eso ha sido duro para él, para todos, soy parte de esas críticas, de cosas que se han dicho", finaliza.