El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por las semifinales de la Copa Chile, y que debe definir el cuarto clasificado nacional a la Copa Libertadores 2020, se jugará el sábado 18 de enero en el estadio La Portada de La Serena.

Claro… eso si Unión Española juega tras amenazar que no se presentarán al duelo contra los azules, argumentando injusticia deportiva por no recibir el cupo de Chile 4 tras la suspensión final de los torneos.

Según detalló el jefe de gabinete de la municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, la ANFP ya inició las gestiones para reservar el recinto de la Cuarta Región.

“Recibimos la consulta y solicitud de la ANFP sobre la disponibilidad del estadio, que no está ocupado ese día”, expuso Gallardo.

Así las cosas, y de no haber más contratiempos, el duelo entre la U y Unión Española por el Chile 4 a Copa Libertadores se jugará el 18 de enero en La Portada desde las 20:00 horas. Por ahora, en la ciudad nortina exigen sólo que la ANFP y el Gobierno garanticen la seguridad.