Dyango estará nuevamente en Chile. El cantante español brindará un concierto el próximo sábado 24 de mayo en medio de la gira de celebración por sus 50 años de carrera. En la previa del superclásico, el artista identificado con la U abordó el presente azul.

“El año que viene no estará en Primera División si sigue así, ¿puede llegar a descender? No, es impensable, es uno de los mejores equipos y uno de los equipos ricos de aquí, ¿Qué pasa entonces con la U?”, dijo Dyango a Ilustrado.cl.

Agregó que “el mensaje es de ánimo total, de que el fútbol es un deporte hermosísimo, pero no deja de ser un deporte, que a veces se ganan las ligas y a veces, pues, pasa lo que está pasando en este momento con la U. No hay que tirar la toalla, hay que seguir adelante y como sea intentar, sobre todo, eludir el descenso”.

Por otro lado recordó su nexo con el Chuncho, y la anécdota de su canción que adaptaron los hinchas azules y que, incluso, cantó una vez junto a la barra de Universidad de Chile.

“Tengo grandes amigos en Chile y uno de mis clubes preferidos, o sea el segundo preferido después del Barcelona: la U. Es gente que me quiere y que yo quiero, y que usan una canción mía que se llama El león en el corazón”, manifestó.

“Yo creo que lo hicieron muy bien, yo hice la canción y la canté con éxito en todo el mundo, pero ellos la emplearon casi como himno de la U. “Al León yo lo llevo en el corazón”… así ha quedado la canción. Hay un problema con los del Colo Colo, que no me vendrían a ver…”, sentenció Dyango entre risas.