Universidad de Chile debe salir a ganar los tres partidos que le restan del Torneo Nacional, aún en lucha por salvarse de la liguilla de promoción a la Primera B. Este sábado los azules enfrentan a Unión Española por la antepenúltima fecha y Pablo Aránguiz es sensible baja. El volante se operó por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda.

“La noticia de Pablo nos ha generado una gran tristeza, no solamente por no poder contar con él, sino que también porque nunca es sencillo pasar por el quirófano, teníamos la expectativa de lo comunicado por el cuerpo médico, que podría estar en las últimas dos fecha. Lamentablemente las molestas persistieron”, dijo Rafael Dudamel.

Agregó que “para ganar tiempo definieron que lo mejor es que se someta a la cirugía ahora pensando en el torneo que viene. Lo más importante es la salud del jugador, que se recupere y esté sano. Está en muy buenas manos”.

Por otro lado abordó la suplencia de Walter Montillo y titularidad de Jimmy Martínez en los últimos duelos: “tengo no solamente en ellos, también en Brandon Cortés muy buenas opciones, después hay que saber manejar y planificar las posibilidades. Hemos querido que en esta última parte Walter sea un buen complemento de cualquiera de los otros dos, para aprovechar desde su capacidad físico-técnica lo mejor de él. Sobre Jimmy, ciertamente estamos en la búsqueda de su mejor versión y tenemos plena confianza en sus capacidades, sabe muy bien y es consciente de todo lo que puede darnos. El equipo le apoya y exige”.

Antes de cerrar también tuvo elogios para Ángelo Henríquez, que renació en las últimas fechas para salvar a la U y mantenerla en carrera fuera de la zona de liguilla y con aspiraciones a Copa Libertadores.

“Es un jugador increíble muy profesional. Ha vivido momentos difíciles en el club en el cual tiene un sentido de pertenencia único. Ha tenido tiempo una total disposición y entrega. Es mérito total de su perseverancia y sacrificio”, sentenció.