Universidad de Chile se metió en los cuartos de final de la Copa Chile tras derrotar por 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile con un global de 3-0.

Los azules veían de derrotar a los araucanos por 0-1. No fue un gran partido de los pupilos de Alfredo Arias y este sábado la tónica no fue distinta. La U mostró imprecisiones y falencias defensivas de Temuco no supo aprovechar.

De entrada Temuco tuvo dos opciones para igualar la llave, pero tras cartón Nicolás Guerra abrió la cuenta en los 9’ para aumentar la ventaja azul luego del pase con ventaja de Sebastián Ubilla.

Antes del descanso Temuco pudo cambiar el trámite, pero el palo salió en auxilio del Chuncho y Fernando De Paul. Ya en el segundo tiempo un centro desde la derecha de Ubilla llegó certero a la cabeza de Guerra y el joven delantero sentenció el triunfo y su doblete en los 67'.

En la siguiente ronda Universidad de Chile se medirá frente a Cobresal por un boleto a las semifinales. Los Mineros dejaron en el camino a Deportes Iquique.

El sábado la U volverá a la acción en el Torneo Nacional como visita contra Palestino en el inicio de la segunda rueda. El domingo Temuco será contra Rangers por la Primera B.