Historias de superclásico hay muchas, pero una molesta de sobremanera al mundo azul: el partido jugador el 7 de noviembre de 2010 cuando Colo Colo le empata a la U en una jugada en el minuto 90.

El argentino Javier Cámpora marcó de cabeza estando en clara posición de adelanto, pero justo en ese momento al guardalínea que corría por la Tribuna Pacífico del Estadio Nacional, Patrcio Basualto....¡Se le cayó el banderín!

Diego Rivarola en conversación con el Late de La Magia Azul en Redgol, recordó el episodio y aseguró que aún "lo calienta".

Yo les quiero preguntar a ustedes que son hinchas de la U: ¿A dónde han visto alguna vez que a un guardalinea se le caiga el banderín? En qué lugar del mundo, contra qué equipo…solamente contra nosotros, en un clásico, para el empate, nada más. Listo. No hay nada más que decir”, disparó Rivarola.

Tiempos después, el árbitro asistente y protagonista del hecho, denunció que fue víctima de amenazas por lo sucedido esa tarde de domingo en el Estadio Nacional.

"Después vino un costo que no sólo asumí yo, como el principal actor del partido, si no que lo asumieron mi familia, mis hermanos con amenazas por teléfono, que se fueron calmando con el correr del tiempo", le contó Basualto a Radio Cooperativa.