Diego López comenzó su ciclo al mando de Universidad de Chile, intentando romper con la mala racha de hace ya varias temporadas. El técnico uruguayo llegó al cuadro estudiantil con la misión de salir del pozo en la segunda rueda y así volver a ser el equipo que años atrás.

El estratega no ha tenido experiencias en Sudamérica más allá de Peñarol, pero no por eso desconoce lo que ha pasado con el Romántico Viajero. Desde su llegada, el entrenador ha dejado claro que siguió la campaña del club por uno de sus amigos.

Joaquín Larrivey es el hombre que permitió que Diego López conociera de antes lo que es Universidad de Chile. Juntos compartieron como jugadores del Cagliari en Italia, donde cosecharon una amistad que se mantiene hasta hoy.

Sin embargo, el Bati terminó saliendo por la puerta de atrás del Bulla el año pasado. El delantero había tenido la opción de renovar, pero finalmente Azul Azul le dio un portazo, lo que derivó en su salida y regreso al Calcio, donde hoy defiende los colores del Cosenza. Aunque el chucho podría volver a su pecho.

Diego López y Joaquín Larrivey fueron compañeros en Italia. El técnico de la U se ilusiona con un posible regreso del Bati. Foto: Archivo

Diego López recibe con los brazos abiertos a Joaquín Larrivey en la U

Universidad de Chile está mirando atento el mercado de pases de invierno en el fútbol chileno y piensa en refuerzos. Si bien la zona de ataque la tiene cubierta con varios nombres, Diego López no descartó un posible regreso de Joaquín Larrivey.

En conversación con De fútbol se habla así de DirecTV, el técnico del Romántico Viajero habló de su cercanía con el Bati. "Conozco la realidad de este club, seguí mucho la campaña de Larrivey, es un gran amigo".

Esta amistad con el delantero le mostró con anticipación al DT lo que debe evitar en Universidad de Chile. "Sabemos que hay cosas que no se pueden repetir, como perder tantos partidos fuera de casa. Nuestro objetivo es mejorar lo realizado en la primera rueda".

Pero tras ello, Diego López se sinceró y reconoció que le gustaría tener a Joaquín Larrivey en la U. "Es un gran amigo y la verdad sería una respuesta obvia a la pregunta si me gustaría dirigirlo en la U, mira la cantidad de goles que hizo en su etapa acá", destacó.

Por ahora, lo cierto es que Universidad de Chile busca refuerzos en otras zonas de la cancha. A la llegada de Emmanuel Ojeda se le sumarán dos más, donde la prioridad está puesta en el fondo.