Los problemas defensivos han sido una tónica en Universidad de Chile este año. Por eso la llegada de Nery Domínguez es tan esperada por los hinchas azules, que ven en el ex defensor de Racing a una especie de salvador para afirmar la zaga.

En las próximas horas estará arribando a Chile el argentino, que de todas maneras no estará disponible para el reinicio del Campeonato Nacional debido a que llegará muy encima del duelo que los universitarios jugarán ante La Calera.

A pesar de haber jugado como volante de contención durante mucho tiempo, para el DT Diego López su puesto es claro: central que pueda hacer dupla con Ignacio Tapia o Bastián Tapia, según los vaya viendo en los entrenamientos.

"Viene como defnesa central, tiene mucha experiencia y puede darnos mucho en ese sentido. Sabe lo que es estar en un equipo grande, su mentalidad nos va a ayudar mucho", manifestó en TNT el estratega de los azules.

Claro que además de Domínguez y de Emmanuel Ojeda, espera contar con un tercer refuerzo para poder pelear la entrada a una copa internacional con el Bulla, un objetivo que parece acorde a la crisis que se vivió el primer semestre.

La U enfrenta a La Calera este sábado en Santa Laura (Agencia Uno)

"La forma de trabajar a la que estoy acostumbrado es que estemos de acuerdo las dos partes al contratar un jugador, no es traer por traer. Para este club debe venir gente con calidad, pero no voy a pedir jugadores que estén lejanos de la U y a presupuestos de Chile o Uruguay", comentó el charrúa.

La U jugará ante La Calera el sábado a las 17.30 horas, en el Santa Laura, lo que marcará el regreso de ambos elencos al torneo nacional luego de la participación en Copa Chile.