Este viernes en El Mercurio aseguraron que Universidad de Chile estudia la posibilidad de utilizar “hinchas de cartón” cuando el fútbol nacional vuelva a la cancha, sin público como contingencia y protocolo por la crisis sanitaria del coronavirus.

El matutino publicó que una fuente de Azul Azul aseguró que la idea se ha confirmado, pero “se están viendo los costos de instalación y retiro”.

Así las cosas, muchos imaginaron a la U jugando con los rostros de sus fanáticos estampados en la galería y tribuna, tal como ha sucedido durante las últimas semanas en Alemania tras el regreso de la Bundesliga.

Sin embargo, Radio Cooperativa afirmó que la idea no está contemplada por los azules y otra fuente de la concesionaria del Chuncho reveló que “no estamos en eso porque hay otras prioridades”.

Cabe recordar que Universidad de Chile no tuvo la mejor situación financiera para armar el plantel de cara a este 2020 y en medio del parón sufren con la merma de ingresos econpomicos. Ahora los costos de instalación y retiro podrían ser un contra para imitar al actual público de la Bundesliga.