Pese al complejo presente que vive Universidad de Chile, uno de los jugadores que más ha destacado es Nicolás Oroz. El argentino ha sido uno de los pocos que estuvo en buen nivel durante la temporada, algo que desde el otro lado de la cordillera tienen muy claro.

 

“Sabemos del rendimiento de Oroz y de su buen presente, pues siempre hay un seguimiento a nuestros futbolistas. Le mandamos un gran jugador a al U”, lanzó Adrián Fernández, directivo de Racing, club dueño de su pase.

 

 

Para final de año, el 10 de los azules podría dejar el club si es que Azul Azul no abre la billetera. “La idea es que la U pague el millón de dólares, sino el jugador regresará a Buenos Aires. Ese es el plan. El precio que pusimos es muy bajo para la calidad de futbolista que tienen en sus manos (...) Ojalá pueda pagar el monto, de lo contrario volverá a Racing, donde estamos seguros de que demostrará todos sus condiciones para que nuestro club pueda beneficiarse de sus cualidades”.

 

Desde Racing están firmes en su postura de vender al jugador y descartan un nuevo préstamo. “La idea es que se pague lo pactado, pues si no hace uso de la opción de compra, vemos difícil que podamos hacer dos préstamos al mismo club, salvo que Eduardo Coudet (técnico de Racing) no lo tenga en cuenta. Pero yo creo que lo va a tener. De todos modos, aún falta para el fin del torneo chileno y hay que ver qué pasa en estos meses que restan”.