Deportes Recoleta se mentaliza en un duelo inédito para enfrentar Universidad de Chile por la llave de la segunda fase de la Copa Chile 2021 (ronda correspondiente a los dieciseisavos de final), esto luego de dar la sorpresa frente a San Luis de Quillota con triunfo por 3-1.

Sin embargo, el equipo de la Segunda División la tiene complicada antes de entrar a la cancha contra los azules: el árbitro Fabián Aracena informó que Deportes Recoleta hizo ingresar a un jugador que no estaba inscrito como manda el reglamento y podría ser descalificado por secretaría, dando su lugar a San Luis.

“No tengo ni idea si fue en la plantilla, porque estaba en la citación y ha jugado en nuestro torneo. Sé que está todo en orden y ojalá que no nos quiten la clasificación, porque es histórico enfrentar a la Universidad de Chile”, dijo a TNT Sports el delantero y goleador de Deportes Recoleta, Matías Rubio.

Sentencia que “cuando supimos que nos tocaba contra la U algunos bromearon que íbamos a perder 100-0, pero a la mayoría nos sirve de motivación para poder mostrarse debido a que el club tendrá más prensa”.

Recoleta debe visitar a Universidad de Chile en la ida el próximo jueves 24 de junio en el estadio El Teniente para posteriormente ser locales la revancha del domingo 27 del presente mes en el Fiscal de Talca.

Cabe recordar que la primera ronda de jugó a partido único. Desde ahora en adelante los clasificados se definen en llaves de ida y vuelta hasta las semifinales.