Universidad de Chile sumó un nuevo empate en el Campeonato Nacional luego de igualar sin goles con Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Los azules mostraron cambios en su esquema y formación respecto a lo que hicieron hace una semana con Huachipato y tuvo un primer tiempo donde fue superior a los papayeros y pudo abrir la cuenta con un remate de Gonzalo Espinoza que impactó en el horizontal.

La Serena jugó mejor en la segunda parte de la mano de sus experimentados Matías Fernández y Humberto Suazo. El ex volante de Colo Colo también pudo abrir el marcador, pero su remate fue atajado en forma notable por Fernando De Paul.

La U no avanzaba en el campo de juego y el entrenador de los azules, Rafael Dudamel decidió sacar a Marcelo Cañete y Thomás Rodríguez para dar paso a Mario Sandoval y Pablo Aránguiz.

Mejoraron los universitarios con los cambios y fue Simón Contreras el que pudo marcar el 1-0, pero Zacarías López ahogó el grito de gol de la U.

En el minuto85 vino la polémica. Un tiro libre casi en el límite del área fue ejecutado por Mario Sandoval, el que casi bota el arco con su remate, a celebrar...no. Pese a que Ángelo Hermosilla había validado el gol, luego de todos los jugadores de La Serena se le vinieron encima, terminó anulando el tanto y ordenó repetir la jugada.

Universidad de Chile suma una nueva decepción y no ha podido ganar en la nueva temporada 2021.

En unas horas más comenzará la 3° fecha del Campeonato Nacional para la U, en uno de los duelos más atractivos de la jornada dominical la Universidad de Chile visitará el estadio La Portada para enfrenta a Deportes La Serena.

Un duelo imperdible donde el cuadro azul disputará su segundo partido del torneo ante el cuadro papayero, los hombres de la cuarta región esperan continuar con el buen ritmo mostrado en la fecha anterior y sumar de a tres ante un conjunto universitario que no lo pasa bien.

Deportes La Serena viene de derrotar en el encuentro de la 2° fecha a Curicó Unido por 2-0, en un encuentro con muchas complicaciones para los torteros, debido a que debieron jugar sin banca tras una ola de contagios de covid-19 en el plantel. Los papayeros con este triunfo sumaron sus primeros puntos y se ubican en la zona media de la tabla de posiciones.

La U por su parte, no lo pasa bien en este inicio de campeonato, el empate ante Huachipato en el debut azul por el torneo nacional pasó rápidamente a segundo plano, debido a que se conoció el hecho de que el técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel se reunió con el plantel en su casa sin cumplir las medidas sanitarias necesarías, esto provocó una serie de críticas, incluido de autoridades gubernamentales por el incumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que el técnico venezolano arriesga una dura multa.

El marcador
 

 

 

 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Deportes La Serena vs Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile jugará con Deportes La Serena este domingo 11 de abril a las 15:00 horas en el estadio La Portada.

 

 

Televisión: ¿Quién transmite y en qué canal ver en vivo a Deportes La Serena contra Universidad de Chile?
 

El encuentro será transmitido en TV por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

 

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo el encuentro?
 

Si quieres ver el duelo por tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Estadio TNT Sports, TNT Sports GO y en Zapping.