Universidad de Chile venía de sumar un empate con Colo Colo en el Superclásico, y otra igualdad ante Palestino, tras el receso, pero ahora sumó una victoria clave ante Deportes Iquique, que lo deja en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los azules lograron una importante victoria en el estadio Tierra de Campeones, donde se impusieron por un claro 2-0 a los Dragones Celestes, en duelo válido por la fecha 10º.

El equipo de Hernán Caputto abrió el marcador de forma rápida, porque a los ocho minutos puso la primera estocada, gracias a un certero golpe de cabeza del argentino Joaquín Larrivey, luego de un centro de zurda de Walter Montillo.

Los laicos jugaban mejor que Iquique y aquello quedó reflejado cuando el reloj del árbitro Felipe González marcaba los 36’, porque Montillo otra vez hizo una gran jugada personal y con un “picotón” dejó solo a Nicolás Guerra, que con otro testazo hizo celebrar a los hinchas azules.

Para la segunda mitad Caputto pensó en aguantar la ventaja, porque por ejemplo sacó de la cancha a Jean Beausejour para poner a Luis Casanova, con lo que Diego Carrasco pasó a ser lateral izquierdo, un jugador más defensivo que Bose.

La U se quedó con la victoria y llegó a los 19 puntos, a seis del líder Universidad Católica, mientras que Deportes Iquique se queda undécimo con 11 unidades.

En la siguiente fecha Universidad de Chile recibe el próximo lunes desde las 16:00 horas a Cobresal, en tanto Iquique visita el miércoles a Palestino en La Cisterna. 

El marcador
 

La previa
 

Luego de igualar en el Superclásico con Colo Colo y el previo empate en la agonía con Palestino, los universitarios no saben de victorias en este retorno y están estancados en el cuarto lugar por el momento. A 9 puntos de Universidad Católica, que ganó de visita a Huachipato en esta fecha, otro tropiezo podría dejarlos muy lejos de la lucha por el campeonato.

Ya después de la sorpresiva venta del canterano Luis Rojas, la U partió a Iquique con la ilusión de llevarse los tres puntos del norte y acercarse a la parte alta. Algo que los locales quieren impedir tras vencer en la vuelta del futbol a Huachipato también en el Tierra de Campeones.

Los hombres de Jaime Vera son 10° con 11 puntos y el descenso podría acercarse si no logran sumar unidades en su casa. Con Álvaro Ramos como eje de ataque, el elenco del Pillo espera sorprender a los laicos y aprovecharse de su irregularidad.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Iquique vs Universidad de Chile por el Superclásico?
 

Deportes Iquique vs Universidad de Chile jugarán en el Estadio Tierra de Campeones este jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Deportes Iquique vs Universidad de Chile?
 

Deportes Iquique vs Universidad de Chile será transmitido por CDF Premium y CDF HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CDF Premium
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

 

CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Deportes Iquique vs Universidad de Chile?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Deportes Iquique vs Universidad de Chile por la fecha 10 del Torneo Nacional, podrás hacerlo en Estadio CDF y CDF GO.