Mientras la selección acapara toda la atención en la Copa América de Brasil, los clubes silenciosamente siguen en negociaciones para fichar los tres refuerzos que por reglamento se les permite para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Es el caso de Deportes Iquique, que terminó en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones y necesita de una inyección para fortalecer su lucha por la permanencia en Primera División. Y quieren a un jugador de nivel internacional.

Se trata de Manuel Iturra, quien ya fue sondeado por Universidad de Chile y regresa al fútbol chileno después de sus pasos por Málaga de España y Maccabi Jaifa de Israel durante la última temporada del fútbol europeo.

El conversación con La Estrella de Iquique, el vicepresidente de los Dragones, Jorge Fistonic, reconoció el interés en Colocho. "Han aparecido varios nombres como el de Manuel Iturra, pero nosotros estamos en proceso de negociación y no podemos decir los nombres", explicó.

Además de Iturra, Iquique busca un sustituto para Edwuin Pernía, quien dejó el equipo. El primero en la lista de posibles es Luis Silba, delantero de Sarmiento de Resistencia, en l tercera división de Argentina.

El equipo de Pablo Vitamina Sánchez aún no vuelve a las prácticas después de que eliminara a San Marcos de Arica en segunda fase de Copa Chile. En octavos de final, los ortinos se encontrarán con el ganador de la llave que enfrenta a Cobresal y Vallenar.