Universidad de Chile entró al Calvo y Bascuñán con un cambio táctico luego de la lesión de Marcelo Cañete ante Santiago Wanderers y obligó al técnico Rafael Dudamel a ubicar a Pablo Aránguiz como creador para dejar en ofensiva a Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Un primer tiempo trabado con ocasiones para ambos equipos se desniveló luego de la expulsión en Deportes Antofagasta de Lukas Sosa por una muy fuerte entrada sobre el lateral izquierdo de los azules, Marcelo Morales.

La U no fue superior pese a tener un hombre de más y recién pudo desnivelar las cosas en la segunda parte cuando Nahuel Luján reemplazó a Gonzalo Espinoza.

Pablo Aránguiz sería el abrelatas de los universitarios y luego de una jugada personal, dejó en bandeja el balón para que Joquín Larrivey marcara la apertura de la cuenta.

Seis minutos después otra vez el Batigol vencería a Ignacio González para darle tranquilidad al cuadro de Dudamel.

A los 77' Eduard Bello se juntó con Byron Nieto y este último convirtió el descuento para los pumas poniéndole suspenso al encuentro.

Al final la U pudo alargar las cifras pero Joaquín Larrivey que había estado certero dos veces, desperdició dos grandes ocasiones de marcar el tercero.

LA PREVIA

Este domingo la Universidad de Chile verá acción por la jornada 7 del Campeonato Nacional visitando a Deportes Antofagasta, en un duelo que tiene antecedentes poco favorables para el cuadro de Rafael Dudamel.

Y es que la estadística indica que la U de visita ha marcado solo un gol en los últimos ocho partidos. Empates y derrotas entre la temporada 2020 y la actual, sumado al encuentro con San Lorenzo por Copa Libertadores, que le meten presión a los dirigidos por el venezolano para lograr romper la racha.

Es por ello que los azules tendrán cambios en la alineación y harán dupla en ataque Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, mientras que armando los hilos estará más retrasado Pablo Aránguiz.

Las críticas al estilo de Dudamel, a pesar de la última victoria, tienen al cuadro universitario con la misión no solo de sumar de a tres, sino también mejorar el juego del equipo. Claro que la efectividad podría meterlos en los primeros lugares si logran vencer a los Pumas

El equipo de Juan José Ribera está décimo en la tabla con 7 unidades, a solo una de U. de Chile. Partido relevante para ver quién de los dos se acercará a los líderes.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta?
 

Universidad de Chile vs Antofagasta juegan este domingo 9 de mayo a las 15:30 horas de Chile.

Universidad de Chile no convence pero sumó su segunda victoria en el torneo esta semana. (Foto: Agencia UNO)

Universidad de Chile no convence pero sumó su segunda victoria en el torneo esta semana. (Foto: Agencia UNO)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta? 
 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD 

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO. Además, puedes ver el encuentro en Zapping.