Johnny Herrera dice adiós a la U tras llenarse de éxitos.

Últimas noticias

U de Chile Mercado

Definitivo: Johnny Herrera se va de Universidad de Chile tras una década que lo deja en la historia

El capitán azul terminó contrato y no será renovado, por lo que se va del Romántico Viajero tras volver en 2011 y ganarlo prácticamente todo. 

escrito por
Francisco Arellano

Johnny Herrera dice adiós a la U tras llenarse de éxitos.

Johnny Herrera dice adiós a la U tras llenarse de éxitos. (Foto: Agencia Uno)

Era un secreto a voces, pero ya está oleado y sacramentado: después de nueve años, Johnny Herrera se va de Universidad de Chile.

Azul Azul tenía abierta la opción de ofrecerle un cargo administrativo al angolino, pero él quiere seguir jugando y es lo que hará en otra institución a sus 38 años. El portero tuvo constantes y ácidos debates privados y públicos con la dirigencia, lo que dejó más de un herido en el camino en la alta mesa. 

Otro punto que jugó en contra del campeón de América fue la renovación del DT, Hernán Caputto, quien fue ratificado en el cargo y en ningún momento puso a Herrera como una prioridad desde el punto de vista deportivo, lo que aceleró la medida. 

José Luis Navarrete, presidente de la concesionaria que administra a la U, no quiso referirse al tema tras una extensa reunión de directorio y anunció conferencia de prensa para este martes, donde se confirmará la noticia.

En Chile, el ex seleccionado nacional también defendió las camisetas de Everton (cuando volvió de Corinthians) y Audax Italiano, desde donde volvió al chuncho en 2011. Antes debutó con la camiseta azul en 1999 y se mantuvo ahí hasta 2006.

Herrera se va de la U como el futbolista que más títulos levantó en la historia del Romántico Viajero, con 13, incluyendo la Copa Sudamericana de 2011 donde fue gran figura a nivel continental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;