El presente de Duván Zapata en Italia es brillante: este último fin de semana su cuadro, el Atalanta, venció 2-1 al Nápoli siendo el colombiano protagonista absoluto del partido al anotar un gol, y asistir en el otro.

El cafetalero ha jugado una gran temporada en el ex cuadro de Mauricio Pinilla donde ha convertido 21 goles en la Liga y pelea palmo a palmo el quedarse con el galardón de máximo artillero italiano con Quagliarella de Sampdoria (22) y el mismísimo Cristiano Ronaldo que llegó a 19 goles , todos a falta de cinco fechas para que termine el campeonato.

 

Zapata ha encontrado la madurez futbolística a los 28 años y es una carta lógica para su selección respecto a la próxima Copa América.

El delantero dio una vuelta larga: se formó en América de Cali, luego saltó a Estudiantes de la Plata, precisamente cuando defendía los colores pincha, exactamente julio de 2012, Universidad de Chile se interesó en el colombiano. El precio era accesible y era carta para reemplazar al peruano Raúl Ruidiaz, sin embargo, la dirigencia de entonces, no quiso arriesgarse y prefirieron comprar el pase de Enzo Gutiérrez, goleador que la rompía en O'Higgins.

Luego de jugar en Argentina, viajó a Italia para defender las camisetas del Nápoli, Udinese, Sampdoria y actualmente Atalanta donde seguramente cumple la mejor campaña de su vida.

¿Se arrepentirán en la U?