Relajado desde su departamento en Vitacura, Frank Darío Kudelka habló con Fox Sports sobre su salida de la Universidad de Chile, apenas horas después de la presentación de su sucesor en el cuadro azul, Alfredo Arias. El argentino adelantó que ya hoy tenía dos ofertas de trabajo "que no voy a tomar".

"Me equivoqué porque creí. También en algunos aspectos de juego como el primer tiempo contra O'Higgins que le erré en lo táctico. Me equivoqué en la altura de Arequipa, pensaba que no haría más mella la altura, que en el segundo tiempo ante la adversidad, sucumbió. Me hago cargo, asumo la prueba y error que significa el inicio de un campeonato. Hemos tenido buenos jugadores jóvenes del país, pero me equivoqué en aceptar el no reforzar el medio y el ataque con gente de experiencia", analizó el entrenador saliente de la U.

"Pero aprendí, fue una oportunidad. Y capaz lo que no pude hacer en una tierra, lo puedo hacer en otra", agregó. También le dejó un mensaje de despedida a la afición azul: "A esta institución le deseo lo mejor, aunque haya salido un técnico por una puerta y haya entrado otro por la otra"

Sobre la opción de traer al Mago Jiménez en su momento: "Fue una opción real, me lo ofrecieron. Como técnico uno pide y evalúa. Con mi cuerpo de trabajo evaluamos opciones. Era uno de los que pretendíamos para potenciar con experiencia. Ronald se fue antes de diciembre, en agosto armábamos el equipo a futuro y los nombres estaban en consideración".

Sobre el cruce de versiones con Sabino Aguad: "Ustedes sabrán a quién creerle: no tengo nada contra él como persona, pero no sé a qué se refería cuando dijo eso (que no lo acusó de estar a la altura de su cargo). Le dije eso y muchas cosas más. A la cara, como corresponde"

Mira un fragmento de la entrevista: