Universidad de Chile da vuelta la página después de otro año peleando por evitar el descenso y da inicio al plan de remontada en 2023. El Romántico Viajero no lo ha pasado bien, con malas decisiones administrativas que los han tenido a un paso de caer a la B por segunda vez en su historia. Es por ello que lo primero para el año que viene será definir a su nuevo técnico.

Tras el término de la temporada, el directorio decidió que Sebastián Miranda no seguiría al mando del primer equipo. Esto llevó a que apenas finalizó el torneo, Azul Azul comenzara la búsqueda del próximo entrenador.

Varios rumores han salido a la luz desde entonces, pero poca claridad hay sobre quiénes son los verdaderos candidatos. Y este jueves, Bolavip reveló que la lista se redujo a solo cuatro opciones para la banca de Universidad de Chile.

¿Cuáles son los entrenadores que pueden llegar a la U en 2023?

La U espera para conocer a su nuevo entrenador para la temporada 2023 y ya tiene listos a los cuatro candidatos para asumir el puesto. Dos argentinos y dos españoles son los hombres que setán en la lista final para ser el técnico azul.

El primero de ellos es Mariano Soso, quien ha tomado fuerza en las últimas semanas. El ex estratega de O'Higgins, con el que estuvo a un paso de meterse en Copa Sudamericana, es una de las principales cartas para legar al CDA.

Tras él hay una carta firme para pelearle el cupo. Se trata de Mauricio Pellegrino, entrenador trasandino que ha estado en carpeta desde hace un tiempo, pero con el tema económico dejándolo más lejos que cerca. Su última experiencia fue en Vélez Sarsfield, aunque sin el éxito esperado.

La lista sigue con Miguel Ángel Ramírez, técnico español que suma pasos por distintos clubes. En Independiente del Valle hizo historia, coronándose campeón de la Copa Sudamericana 2019. Hasta el año pasado se mantenía en el Charlotte FC de la MLS.

Finalmente y quizás la mayor sopresa es Ismael Rescalvo. El español está al mando de Emelec y es una de las opciones que menos entusiasma, pero según recalcó Bolavip, no se descarta que entre a pelear el puesto.

Universidad de Chile busca desesperadamente a su nuevo entrenador para comenzar a planificar el 2023. El Bulla no quiere cometer los mismos errores de los últimos años y espera volver a pelear en la parte alta tras años en el fondo de la tabla de posiciones.