Este viernes se dio a conocer que el lateral izquierdo Erick Wiemberg, uno de los futbolistas más destacados de la temporada 2019 jugando por Unión La Calera, deberá jugar por Deportes Valdivia, elenco dueño de su carta, por la demanda interpuesta por el equipo Cementero por no poder usar la opción de compra del jugador.

Según informa el diario El Mercurio, el Tribunal de Asuntos Arbitrarios de la ANFP determinó que el jugador no podrá salir del equipo valdiviano hasta que se resuelva el litigio judicial entre caleranos y el Torreón.

De esta manera, se truncan todas las opciones futbolísticas del lateral de 25 años, pues era seguido y pretendido por Universidad de Chile para ser una alternativa de Jean Beausejour. De hecho, existieron negociaciones, pero se truncaron al momento de que inició el litigio judicial.

Por consiguiente, el lateral que venía de jugar en Primera División, Copa Sudamericana y Copa Chile y que tenía opciones de disputar la Copa Libertadores, si se concretaba el fichaje en la U, o volver a la Sudamericana con La Calera, se tendrá que conformar con la B, a menos que se resuelva esta situación antes del cierre de pases.

Recordemos que el conflicto inició, porque Calera expresó su intención de hacer efectiva la compra del pase del jugador a Valdivia, antes del 30 de noviembre de 2019, fecha tope para ello. Sin embargo, nunca procedió al pago de esta. Por lo mismo, como en diciembre surgió el interés de los Azules, Valdivia se negó a aceptar esta intención del equipo Cementero, provocando que el elenco de Quinta región interpusiese una demanda contra ellos.