La aparición de Marcelo Salas en un video donde interpreta la canción Los Viejos Estandartes en compañía de su padre fue resorte para múltiples críticas de carácter político en contra del Matador. Una señal de lo iracundas que se han vuelto las redes sociales.

La composición de mediados del siglo pasado se inspira en el Ejército de Chile, lo que generó todo tipo de comentarios sobre el goleador temuquense. Sin embargo, la defensa está a la vuelta de la esquina y habla de un Salas muy lejano a la división de los chilenos.

Así lo entiende el destacado periodista y biógrafo de Marcelo Salas, Danilo Díaz, quien en conversación con Redgol pone los puntos sobre las íes y expresa el verdadero sentir de uno de los goleadores históricos de la selección chilena.

"Son las clásicas tonterías de las redes sociales que a uno lo hacen cuestionar si sirven o no. Terminan transformándose en un vertedero de estupidez, y me llana la atención que haya gente dispuesta a decir ese tipo de brutalidades sin pudor", sentencia el Tenor del Pueblo.

Según Danilo, "el Matador es de todos los chilenos y el Ejército es de todos los chilenos también. Y Los Viejos Estandartes son de los años 60 y forman parte del neofolclor. Creo que cuando se empieza a mezclar peras con manzanas, estamos mal", advierte.

El cronista argumenta que Salas "siempre entendió su rol de figura pública y que pertenecía a todos los chilenos. Por eso manejó su vida privada con un perfil muy bajo. Es muy reservado, de perfil bajo y ha tratado de que su vida privada no trascienda", concluye.