Fernando De Paul fue castigado con tres partidos por su salida de cadena y expulsión en el duelo ante Curicó Unido. El joven Cristóbal Campos jugó los minutos finales en el arco de Universidad de Chile contra los torteros y deberá repetir contra Ñublense, Universidad Católica y O’Higgins, en calidad de titular.

Campos, que cumplirá 22 años el próximo 27 de agosto, no había jugado en Primera División hasta ahora. Sí sumó minutos recientemente en la ida y vuelta contra San Luis en Copa Chile y en la revancha contra Fernández Vial. Su estreno profesional fue en febrero de 2020, de urgencia contra Internacional en Copa Libertadores.

En Universidad de Chile siempre han tenido a Campos como gran promesa, sin embargo estuvo a punto de ver relegada sus oportunidades hace no mucho. Poco antes de partir, Sergio Vargas golpeó la mesa en el directorio de Azul Azul y se la jugó por el joven golero canterano.

“Hay un dato interesante: cuando estaba Sergio Vargas y el Polaco Goldberg en la dirección deportiva, y Hernán Caputto toma la decisión que no seguía Johnny Herrera, la dirigencia dice ‘hay que salir a buscar un segundo arquero’, y Vargas dice que no, que tenía que ser Campos”, contó Danilo Díaz en Radio ADN.

Agregó: “y como en Chile la gallada es patuda, el directorio se puso a discutirle de arqueros a Sergio Vargas… Vargas les dice: ‘yo lo vi, él tiene que ser el segundo arquero, o para qué tenemos divisiones inferiores’. Y lo dejaron, Vargas tenía razón”.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello manifestó que “lo he visto poquito a Campos, el partido del domingo lo escuché en la radio porque venía en la carretera. Lo vi en Copa Libertadores hace más de un año, dicen que es muy bueno, pero la verdad no lo sé. Dicen que tiene muchas condiciones”.

“El tema es la presión, te tiran a los leones. Es sin público, si este clásico se jugara en el Estadio Nacional tendría otro precio para Campos. Ya jugó la Copa Chile, pero como que no tenía mucha responsabilidad para él. Será bueno que ataje contra Ñublense antes del clásico”, sentenció.