Ángelo Henríquez no la ha tenido fácil desde su regreso a Universidad de Chile y de vuelta en casa ha tenido incluso que ver los partidos del Chuncho fuera de convocatoria. El rendimiento y sequía del delantero lo tuvieron relegado entre críticas y cuestionamientos por su aporte.

Eso cambió en las últimas semanas y de la mano de Rafael Dudamel el delantero reapareció como titular, convirtiéndose en el héroe de una Universidad de Chile que se mantiene en la lucha por la permanencia y alejarse de la liguilla de promoción al descenso.

Henríquez anotó en los descuentos contra Deportes Iquique para conseguir el empate que salvó a los azules de una derrota que pudo ser nefasta. Ante Coquimbo Unido marcó el único gol que le dio los tres puntos al Chuncho.

“Hay un dato importante con respeto a Ángelo Henríquez, y eso hay que dárselo a Rafael Dudamel: el equipo, él ganó un refuerzo. Hace tres semanas Ángelo Henríquez era un jugador que la gente tenía tarjado, casi no formaba parte del imaginario de Universidad de Chile”, dijo Danilo Díaz en Radio ADN.

El destacado periodista nacional agregó que “en las últimas dos semanas se transformó en un futbolista relevante, no sólo por los goles, también por el suelo. Todavía no está ni por las tapas del jugador que se fue de Universidad de Chile, pero por lo menos es un jugador de Primera División, un delantero de equipo grande”.

A la U le restan los partidos contra Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta con la obligación de ganar para no pasar más susto en la tabla ponderada, ratificar el puesto de Copa Sudamericana o, por qué no, meterse en zona de Libertadores. Los azules reciben a los hispanos este sábado desde las 19:15 horas.