Universidad de Chile visitaba a Curicó Unido con la oportunidad de salvarse totalmente de cualquier opciónde liguilla de promoción al descenso, pero el duelo por la penúltima fecha del Torneo Nacional 2020 terminó empatado sin goles (0-0) en el estadio La Granja. Ambos deberán sufrir hasta la última fecha con obligación.

La primera clara llegó en los 24’ para los azules, pero el arquero Fábián Cerda se anticipó a Henríquez tras el centro bajo desde la derecha del ataque de la U. En los 36’ Fernando De Paul contestó con las manos a un tiro de distancia de Pablo Parra.

Cumplido el tiempo reglamentario del primer tiempo, el travesaño impidió el gol de la U al rechazar un tiro libre de Gonzalo Espinoza (45’). Tras cartón, Cerda protagonizó una doble tapada para salvar la portería curicana.

Ya en el segundo tiempo el duelo no cambió mucho de trámite, salvo un poco más de espacios en mitad de cancha que hicieron el juego en parte más vistoso, pero sin gran profundidad a la hora de generar peligro. Nuevamente en los descuentos, Gonzalo Espinoza sacó un tiro libre desde el costado que estuvo cerca de sorprender al arquero de Curicó.

En la tabla general Universidad de Chile es quinto con 49 puntos, mientras Curicó es 11° con 43 unidades. En la ponderada la U es 14° con 1,193, mientras los torteros con antepenúltimos (16°) con 1,171, en riesgo que se muevan los cupos de descenso.

Aún con posibilidad de caer en liguilla de promoción, la U cerrará la temporada obligada como local contra Antofagasta por la última fecha, además de la ilusión de meterse en zona de Copa Libertadores. Curicó, al filo en la ponderada, será visita contra La Calera con opción de Sudamericana.