Lo que parecía impensado, la Universidad de Chile lo materializó. En un momento del anterior torneo los azules estaban complicados en dos frentes: en el del descenso y al no poder cummplir con el objetivo de llegar a Copa Libertadores.

Todo esto a propósito de las dudas que llegó a generar Rafael Dudamel al mando de las estrategias del cuadro laico, quien no mostraba mejorías respecto de su antecesor. Finalmente, todo eso quedó en nada, pues la U se salvó de todo peligro y, contra todo pronóstico se quedó con el cupo a Chile 3, donde intentará acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y es precisamente ese el primer desafío por los puntos que tendrán los dirigidos por el técnico venezolano en la vuelta a las canchas. 

Con eso en mente, los universitarios se han reforzado de cara al partido contra el ciclón. Entre sus filas ya cuentan con jugadores como Marcelo Cañete, Mario Sandoval y Ramón Arias. Pero no serán los únicos, ya que se prevee que Thomas Rodríguez sería otro de los refuerzos, sumándose a un lateral izquierdo que busca Rafael Dudamel.

Difícil objetivo el de la U y que tendrá que ser venciendo a San Lorenzo de Almagro en una llave de ida y vuelta.

 

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile?
 

Universidad de Chile volverá a las canchas este 10 de marzo en el contexto de la Copa Libertadores. En esa instancia enfrentarán a San Lorenzo de Almagro de Argentina en partidos de modalidad ida y vuelta. Serán los chilenos los locales en el primer partido.

La ida será el 10 de marzo a las 21:30 horas en Chile, mientras que la revancha está programada para el 17 de marzo a las 21:30 horas en Argentina.