Universidad de Chile parecía tener un partido bastante cuesta arriba ante Palestino en la fecha 30 del Campeonato Nacional y aún más de ponerse abajo en el marcador con un auténtico golazo por parte de Luis Jiménez, que puso arriba a los árabes gracias a una definición espectacular.

Apenas 10 minutos después de recibir el tanto que abrió el marcador, el equipo dirigido por Rafael Dudamel buscó volcarse sobre el arco rival, especialmente por la banda izquierda. Fue por ese sector que consiguió su oportunidad más clara cuando Esteban Carvajal cometió un claro penal sobre Pablo Aránguiz.

El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos fue Gonzalo Espinoza, quien con un buen cobro lo ajustó al palo izquierdo del guardameta Federico Lanzillota, superado a pesar de adivinar las intenciones del mediocampista.

Para el volante chuncho significó su tercer tanto en la presente temporada, de mucha importancia por la rápida reacción que significó para Universidad de Chile luego de ponerse abajo en el marcador.

Una de las imágenes destacada del gol fue la celebración en solitario de Walter Montillo, quien quedó fuera de la convocatoria de Rafael Dudamel, en las gradas del Estadio Nacional.

Así fue el gol: