"Bienvenido al club universitario más grande del mundo", con ese mensaje recibió Universidad de Chile a Cristopher Toselli, formado en Universidad Católica, como su sexto refuerzo de cara a la temporada 2023. Un arribo que a algunos les gusta y a otros no tanto, pero que al menos a él lo tiene muy feliz.

Tras su paso por Central Córdoba de Argentina en 2022, donde tuvo una destacada participación, el experimentado arquero de 34 años llega al equipo que hoy dirige Mauricio Pellegrino con la misión clara en que tendrá que pelear el arco del Romántico Viajero con un canterano de gran nivel como Cristóbal Campos. O sea, no la tendrá fácil.

"Estoy muy feliz, nos vemos en el estadio"

Después de hacer la presentación con bombos y platillos a través de redes sociales, en el Chuncho subieron un video del meta, que también registra pasos por Everton y Palestino en el fútbol chileno y Atlas en México, y este habló por primera vez vestido con la indumentaria del archirrival del club que lo formó, y reconoció estar muy contento.

"Hola amigos, soy Cristopher Toselli y bueno, les quiero contar que estoy muy contento y feliz de poder pertenecer a esta institución, espero que este año venga con muchas alegrías y nos estaremos viendo en el estadio", fue el breve pero intenso mensaje que el cuidatubos oriundo de Antofagasta le envió a los fanáticos azules, que se han resistido a su arribo.

Ahora a Toselli solo le queda inspirarse en Matías Zaldivia para sobrellevar sus primeros días en la U. El ex defensa central de Colo Colo dejó la grande al cruzar de vereda y se llevó las pifias de los hinchas azules en los dos primeros amistosos que disputó, pero con un gran nivel ha empezado a sorprender a algunos fanáticos, que empiezan a cambiar de opinión.

Toselli hizo el típico gesto de la U en su arribo al club. | Foto: Universidad de Chile

Toselli hizo el típico gesto de la U en su arribo al club. | Foto: Universidad de Chile

El próximo desafío de Universidad de Chile será este jueves 12 de enero. En el estadio Santa Laura el Chuncho recibirá a Talleres de Córdoba por un partido amistoso desde las 20:00 horas, y habrá que ver si Pellegrino elige entre Cristóbal Campos o Cristopher Toselli después de que Pedro Garrido atajara en la caída ante Coquimbo Unido (0-2) y el empate con Rosario Central (1-1).

 

El mensaje de Toselli en su arribo a la U