Este lunes los hinchas de Universidad de Chile despertaron con un balde de agua fría: El Mercurio asegura que Joaquín Larrivey definitivamente no sigue en el Chuncho luego que el gerente deportivo, Luis Roggiero, le baja el pulgar a la renovación de contrato del delantero y goleador de los azules.

En RedGol en La Clave, Cristopher Antúnez manifestó su desconcierto por la partida del atacante argentino y revela que Larrivey, pese a lo que se pensaba, puso todo de su parte para lograr un acuerdo con Azul Azul, incluso bajando las cifras.

“Es inentendible por qué no le renuevan a Joaquín Larrivey. El jugador ha hecho todo por renovar y hasta se bajó en las pretensiones de sueldo. Ahora solamente pide un año”, dijo Antúnez.

Cristián Basaure reaccionó: “qué bueno ese detalles, de pronto uno tiende a pensar que es el futbolista el que se niega a negociar, en un momento pedía dos años. Qué bueno saber que él está con esa flexibilidad, ya hizo todo lo que puede hacer un jugador para renovar. Me cuesta encontrarle el argumento válido para que no siga un delantero que hizo 20 goles, un montón en la U. Y aparte es un muy buen aporte para los jóvenes, un tipo que se prepara para ser técnico y que podría proyectar su carrera en el club”.

El periodista azul volvió a la carga: “hablé con la gente que representa a Larrivey y dicen que la U los dejó de llamar, cortó relaciones. Sobre lo de Roggiero, no estoy en condiciones de ratificar que sea decisión de él, lo que sí es cierto que Larrivey cada día está más lejos. Y no es que Ronnie Fernández sea el reemplazante de Larrivey. Lo más probable es que apunten a otro centrodelantero argentino. Sé que la U preguntó por Montecinos y se fue de espaldas con el precio. Hasta ahí quedó”.

 

“Lo de Larrivey no tiene explicación. Sí puedo confirmar de lo que dice El Mercurio, a Roggiero le dieron la facultad para que tome todas las decisiones. Y aunque suene impopular, está bien, la U tiene que cortar con eso que el presidente tome decisiones a espaldas del directorio. Si el gerente deportivo considera no renovar a un jugador, tendrán que respaldarlo. Cuántas veces en la U el gerente deportivo le dijo a un ‘jugador chao, hasta acá llegamos’. Y el jugador iba donde Carlos Heller, le lloraba media hora, y Heller llamaba al gerente deportivo: “fírmalo”. Y así se fueron dando las cosas”, agregó el reportero.

Cristopher Antúnez sentenció que “aunque sea impopular, reitero, tiene que tomar las decisiones el gerente deportivo, como lo que está haciendo Roggiero según lo que parece”.